La solicitud ha sido aceptada para ser procesada, pero no se ha completado. La solicitud puede o no ser atendida, ya que puede ser rechazada cuando el procesamiento se lleve a cabo.
El código HTTP 202 significa «Aceptado» . Indica que el servidor ha recibido y entendido la solicitud del cliente, pero aún no ha sido procesada. Es un indicador que el servidor aceptó la solicitud y que se está procesando, pero que aún no ha completado. Esto es útil para solicitudes que pueden tardar un tiempo en procesarse, como una solicitud de procesamiento de datos o una solicitud de transferencia de archivos. El servidor puede incluir información adicional en el cuerpo de la respuesta para indicar el estado actual de la solicitud y el tiempo estimado para su finalización.
No hay ninguna facilidad en HTTP para reenviar un código de estado de una operación asíncrona.
La respuesta http 202 es intencionalmente no comprometida. Su propósito es permitir que un servidor acepte una solicitud para algún otro proceso (quizás un proceso orientado a lotes que sólo se ejecuta una vez al día) sin requerir que la conexión del cliente con el servidor persista hasta que el proceso se complete. La representación enviada con esta respuesta debería describir el estado actual de la solicitud y apuntar a (o embeber) un monitor de estado que pueda proporcionar al usuario una estimación de cuándo se cumplirá la solicitud.
Referencias de programación del Código HTTP 202
- Symfony HTTP Status Constant
Response::HTTP_ACCEPTED
- Python2 HTTP Status Constant
httplib.ACCEPTED
- Python3+ HTTP Status Constant
http.client.ACCEPTED
- Python3.5+ HTTP Status Constant
http.HTTPStatus.ACCEPTED
- Go HTTP Status Constant
http.StatusAccepted
- Rails HTTP Status Symbol
:accepted
- .NET HTTP Status Constant
System.Net.HttpStatusCode.Accepted
- C# HTTP Status Enum
HttpStatusCode.Accepted
- Rust HTTP Status Constant
http::StatusCode::ACCEPTED