Saltar al contenido

HTTP 207 Multi-Status

Una respuesta Multi-Status transmite información sobre múltiples recursos en situaciones en las que pueden ser apropiados varios códigos de estado.

El cuerpo de respuesta Multi-Status es por defecto una entidad HTTP text/xml o application/xml con un elemento raíz ‘multistatus‘ (multiestado). Otros elementos contienen códigos de estado de las series 200, 300, 400 y 500 generados durante la invocación del método. Los códigos de estado de la serie 100 NO DEBERÍAN registrarse en un elemento XML ‘response‘.

Aunque se utiliza «207» como código de estado general de la respuesta, el destinatario necesita consultar el contenido del cuerpo de la respuesta multistatus para obtener más información sobre el éxito o el fracaso de la ejecución del método. La respuesta PUEDE ser utilizada en situaciones de éxito, éxito parcial y también en situaciones de fracaso.

El elemento raíz «multistatus» contiene cero o más elementos «response» en cualquier orden, cada uno con información sobre un recurso individual. Cada elemento «response» DEBE tener un elemento «href» para identificar el recurso.

Una respuesta multiestado utiliza uno de los dos formatos distintos para representar el estado:

  1. Un elemento «status» como hijo del elemento «response» indica el estado de la ejecución del mensaje para el recurso identificado en su conjunto. Algunas definiciones de métodos proporcionan información sobre códigos de estado específicos que los clientes deben estar preparados para ver en una respuesta. Sin embargo, los clientes DEBEN ser capaces de manejar otros códigos de estado, utilizando las reglas genéricas definidas en la sección 10 del RFC2616.
  2. Para PROPFIND y PROPPATCH, el formato se ha ampliado utilizando el elemento ‘propstat‘ en lugar de ‘status‘, proporcionando información sobre las propiedades individuales de un recurso. Este formato es específico para PROPFIND y PROPPATCH, y se describe en detalle en RFC4918 Sección 9.1 y RFC4918 Sección 9.2.

Referencias de programación del Código HTTP 207

  • Symfony HTTP Status Constant Response::HTTP_MULTI_STATUS
  • Rails HTTP Status Symbol :multi_status
  • C# HTTP Status Enum HttpStatusCode.MultiStatus
  • Rust HTTP Status Constant http::StatusCode::MULTI_STATUS

Resumen
HTTP 207 Multi-Status
Nombre del artículo
HTTP 207 Multi-Status
Descripción
Una respuesta Multi-Status transmite información sobre múltiples recursos en situaciones en las que pueden ser apropiados varios códigos de estado.
Autor
Publisher Name
Códigos HTTP
Publisher Logo